Opciones de suscripción

Menu desplegables

miércoles, 17 de febrero de 2016

Facebookianas: sobre el amor I

Textos: Luis Ramírez Trejo

Frutaniana

Te regalo este limón,
es pequeño y obstinado:
contigo, mi pecho
extraña menos su latido.


No hay nada más adúltero que la costumbre marital de comerse una manzana dos veces por semana sin ganas de comer.


Newtoniana

Desde Newton sabemos que los amantes no son cuerpos inertes. La gravedad de sus cuerpos los mueve: a la distancia sus masas planetarias orbitan entre sí. Sigilosos se atraen mientras se repelen. Con un universo callado entre sus brazos, los amantes sospechan en silencio su colapso.


Historiana

La única historia posible del amor no es la que relata su pasado obscurecido en el río de la memoria, sino la que engendra el futuro de ese río con su propio movimiento.



No creo en los derechos humanos, tampoco en el matrimonio. La riqueza y legitimidad del amor homosexual, heterosexual, bisexual, transgénero o de cualquier otro tipo jamás ha necesitado de leyes ni de acuerdos institucionales. No pocas veces, sin embargo, el amor ha sido injustamente perseguido, silenciado. Para quien ama la justicia, nunca estará de más luchar para que el amor siempre se atreva a decir su nombre.




¿Te gustó el texto? Homo vespa es un proyecto de publicación editorial autogestiva que es posible gracias a tus pagos. Conoce más del proyecto Homo vespa.

Paga una tarifa por el texto o suscríbete a Homo vespa y apoya la creación independiente. ¿No sabes como hacer pagos por Internet? Escribe a ometeotlram@yahoo.com.mx y pregunta por otras opciones de pago.

$10 $50

1 comentario:

  1. Me encantaron tus facebookianas sobre el amor I
    un trabajo muy ad hoc para estos tiempos se siente fresco leer
    tus aforismos poéticos donde convergen el pasado y el presente
    me recordó al bichiario de Saúl Ibargoyen

    ResponderEliminar