Opciones de suscripción

Menu desplegables

miércoles, 9 de enero de 2019

El dúo dinámico ataca el huachicoleo

El dúo dinámico ataca el huachicoleo

Ni aún estando en contra del Estado y el gobierno amloísta, alguien puede en principio rechazar la iniciativa de luchar contra el huachicoleo: uno de los negocios más infames que creció, a sus anchas, bajo los gobiernos de los expresidentes Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. Se trata de una de las pocas medidas del gobierno amloísta totalmente acertadas. 

Sin embargo, el problema es que las múltiples alianzas espurias que llevaron al poder a AMLO hacen muy dudosa la efectividad de esta medida. Carlos Antonio Romero Deschamps, líder mafioso del sindicato de petroleros, recientemente se sumó a la lucha patriota antihuachicolera de AMLO. ¿Un alido más de AMLO como el exgobernador de Chiapas Manuel Velasco , Televisa, Alfonso Romo o los generales del ejército? 

¿Alguien puede creer seriamente que Romero Deschamps no estuvo involucrado en este crimen? Es tan grande la historia del fraude del huachicoleo que decenas de políticos y funcionarios de las administraciones pasadas, incluidos varios expresidentes, deberían ir a la cárcel por su participación en él. Sin embargo, nada de eso va a pasar. AMLO defiende, desde hace rato, que no habrá persecución de los crímenes de las administraciones previas. Con su política de perdón, AMLO le da continuidad a una de nuestras peores tradiciones: la impunidad.  Ahora mismo, sólo se han detenido a tres personas en un operativo que incluyó a miles de efectivos del ejército y la toma de múltiples instalaciones de PEMEX. Si no hay castigo ejemplar para los culpables, nada impide que después de este golpe mediático las mismas redes que ocasionaron este negocio se rehagan, acaso lenta pero irremisiblemente. La impunidad no beneficia a nadie.

P.D. Deje el coche, vaya caminando a la panadería.

Este trabajo forma parte del proyecto Homo vespa: un proyecto de autonomía editorial que publica y difunde contenidos inéditos de política, filosofía, literatura y crítica social. Para adherirte al proyecto suscríbete y recibe todas las publicaciones a tu correo en formato de libro electrónico y distintos beneficios por tarifa. Hay suscripciones desde 50 pesos mensuales. ¿Prefieres no hacer pagos por Internet? Escribe en nuestra página de seguidores o a ometeotlram@yahoo.com.mx y pregunta por las opciones de pago en OXXO o por transferencia bancaria.

Opciones de suscripción
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario