Opciones de suscripción

Menu desplegables

lunes, 28 de octubre de 2019

Alberti: el marinero en tierra


Alberti: el marinero en tierra

Por Luis RT (Homo vespa)
Rafael Alberti murió un 28 de octubre de 1999. Fue un poeta que escribió en una generación, la del 27, que incluye a nombres como Federico García Lorca, Pedro Salinas, Vicente Aleixandre, Gerardo Diego, o Dámaso Alonso. Una generación que desplegó una de las poesías más brillantes de toda la historia de nuestra lengua.

Alberti era un anciano de voz como salmo profético, llena de pasión y, como todas, quizá de pecados. Comunista de corazón arrebatado, Alberti luchó contra el dictador Franco para defender la luz de la república española en tiempos de penumbra fascista; también le escribió a Stalin como se le escribe a un santo o a un asesino. Yo leo la poesía de Alberti y a ella no tengo nada que perdonarle.


 



¿Te gustó el texto? Puedes leer textos similares en Homo vespa en la Literatura.

Este trabajo forma parte del proyecto Homo vespa: un proyecto de autonomía editorial que publica y difunde contenidos inéditos de política, filosofía, literatura y crítica social. Para adherirte al proyecto suscríbete y recibe todas las publicaciones a tu correo en formato de libro electrónico y distintos beneficios por tarifa. Hay suscripciones desde 50 pesos mensuales. ¿Prefieres no hacer pagos por Internet? Escribe en nuestra página de seguidores o a ometeotlram@yahoo.com.mx y pregunta por las opciones de pago en OXXO o por transferencia bancaria.

Opciones de suscripción
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario