Opciones de suscripción

Menu desplegables

miércoles, 3 de octubre de 2018

Boletín de la comisión anti-monumento 68

Boletín  de la comisión anti-monumento 68




Ciudad de México, a 2 de octubre de 2018

A LA SOCIEDAD CIVIL Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES:
Video: Heriberto Paredes
A 50 años de la masacre de Tlatelolco, optamos por la memoria viva. Conmemorar y honrar al movimiento estudiantil y social de 1968 exige continuar la lucha por las libertades democráticas.

Ni memoria embalsamada ni héroes de bronce, la memoria histórica convoca a superar la añoranza estéril para dar lugar a señales y símbolos que hagan evidente la relación entre el pasado, el presente de lucha y el futuro deseado. De ahí que decidimos instalar este antimonumento al 68 en el Zócalo de la Ciudad de México.

Este símbolo escultórico concreta la consigna ni perdón ni olvido y conmemora un acontecimiento trágico de nuestra historia. La represión y la feroz respuesta del Estado parecen no acabar de acontecer, se suceden las masacres y la impunidad. Estado cómplice, Estado omiso: es y fue el Estado.

Las demandas de 1968 siguen vigentes y con este antimonumento señalamos responsabilidades y reiteramos que nuestra lucha no claudicará jamás, hasta que haya verdad y hasta que haya justicia.

Exigimos castigo a los responsables de entonces y de ahora. Exigimos respeto y justicia para todas las luchas populares, la libertad de los presos políticos y la presentación con vida de los miles de desaparecidos +43.

Exigimos a las autoridades el respeto a este símbolo de resistencia de la memoria viva que materializa la vigencia y nuestra incansable lucha por las libertades democráticas del pueblo de México.




COMISIÓN ANTIMONUMENTO 68


FIRMA LA PETICIÓN: ANTIMONUMENTO 68 EN CHANGE.ORG


No hay comentarios:

Publicar un comentario